Estoy luchando contra el cambio climático y cambiando el status quo para garantizar un mundo habitable y justo para mis niños y todos los niños. 


La Creación de Una Luchadora

Cuando tenía cuatro años, mis padres, inmigrantes de Grecia, abrieron una delicatessen enfrente de la oficina de Los New York Times en el centro de Manhattan, después de años de limpiar los cuartos de moteles y trabajar trabajos ocasionales. A ese tiempo, sólo sabía que mi tocaya abuela cuidaba a mi hermana y yo en nuestra casa en Astoria, Queens, mientras mi mamá y papá iban a la ciudad para trabajar. Después de muchos años, mi madre me dijo que si la empresa no hubiera tenido éxito en la primera semana, ellos habrían perdido todo; habían gastado todo su dinero para comprar el inventario porque ellos eran inmigrantes sin experiencia y no podían obtener crédito para una empresa nueva. 

ZS4Birthday.jpg
MomDadImmigrants (1).JPG

Una Pasión Ardiente

Ahora, estoy siguiendo en los pasos de mis padres, usando todo para alcanzar una meta. No sueño de crear una empresa, pero un mundo mejor para mis niños en escuela primaria. Me encontré tratando de explicar por qué el invierno era diferente cuando era una niña pequeña—un tiempo cuando había nieve y no teníamos cambios de temperatura de 80 grados desde día a día. Crecía en Englewood Cliff desde 16 años y ahora estoy creciendo mis niños en Tenafly.

NewImmigrants.jpg

Al principio, quería combatir el cambio climático desde el aspecto empresarial y usar mi punto fuerte—construir y operar empresas—así que para ser una parte de la solución, trabajé con un emprendimiento de tecnología limpia que crea energía renovable y limpia desde gas de hidrógeno. Siempre he sentido comfortable en el mundo de negocios; gradué con un título en Economía y Ciencias Políticas de Cornell, un MBA en Finanzas y Economía Empresarial y un máster en relaciones internacionales de la Universidad de Chicago, y pasé casi dos décadas en Wall Street, trabajando como Director Gerente para Allianz Global Investors. 

Mi activismo medioambiental también aumentaba después de la elección de 2016. Me hice miembra de Citizens’ Climate Lobby, una organización de las bases y bipartito que apoya legislación federal para implementar una cuota de carbono y dividendo. 

Sin embargo, porque soy madre soltera con dos niños que están creciendo en esta planeta, combatir el problema del cambio climático de los puntos de vista de negocios y activismo no me parecía suficiente. Decidí educarme desde un punto de vista científico y registré en el programa de la Política Energética y el Clima en Johns Hopkins. Estoy dedicando el resto de mi vida para resolver la crisis climático. Cuando leí el informe IPCC de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, me di cuenta que NO TENEMOS MÁS TIEMPO. Tenemos que tomar medidas audaces ahora. A ese momento, decidí postularme como candidata a un cargo. 


Una Historia de Inmigrante

Recuerdo la experiencia inmigrante de mis padres mis padres — una experiencia que muchas culturas comparta. Luchar por un mundo habitable y una economía “green” también significa apoyar a Medicare para todos, abordar la desigualdad de ingresos y apoyar a todas nuestras comunidades. Como propietarios de pequeñas empresas, mis padres vieron cada dolar. El seguro de salud era un lujo y, al crecer, era inexistente. Mi padre no fue nunca tratado por lo que pensó que era una distensión muscular que resultó ser un ataque cardíaco que finalmente lo mató. Creció muy pobre, y sé que fue muy cuidadoso al gastar dinero. Así que pagar de su bolsillo por un médico solo para tratar lo que él pensaba que era una distensión muscular estaba fuera de discusión. Me pregunto si podría haberse salvado si hubiera tenido un seguro de salud.

momDadBaby1.jpg

Un Plan Para el Futuro

Somos administradores de esta planeta y no propietarios. Considerando ese punto, mi meta es crear un New Jersey, un país, y una biosfera en donde las generaciones del futuro pueden vivir y prosperar. Estoy comenzando esta lucha porque nuestros niños merecen un futuro mejor. Mi generación es la última que recordará el mundo antes del crisis climático. Sólo dejaré de luchar cuando tengo la confianza que ellos heredarán un mundo mejor que lo que tenemos hoy. Puedes estar seguro que sólo actuaré para satisfacer los intereses de mis constituyentes porque mi campaña es 100% financiado por la gente. Rechazamos todas las contribuciones de corporaciones y empresas de combustibles fósiles.